Blog

Ubicada en un acantilado que mira al mar Caribe, Tulum es un Pueblo Mágico y una zona arqueológica única en el mundo, dotada de paisajes de ensueño. 

 

agencia de viajes

Aunque no fue una urbe muy grande jugó un papel preponderante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI, siendo en el Posclásico tardío cuando se construyeron sus edificios principales. También funcionó como observatorio astronómico y sistema defensivo.

A diferencia de otras ciudades mayas, se cree que ésta tenía autonomía. Otro dato importante es que Tulum estaba habitada cuando llegaron los españoles en 1518, pero pronto quedó abandonada. La selva se encargó de enterrarla en el olvido, y tuvo que esperar varios siglos para ser redescubierta.

Hoy el poblado de Tulum -parte de la Riviera Maya- cuenta con hoteles, playa y restaurantes que lo convierten en un excelente destino para vacacionar.  

Tulum tiene las mejores vistas de una zona arqueológica: las aguas turquesas del mar Caribe. Aquí conoce los principales edificios: El Castillo, que encima tiene un templo, cuya fachada muestra tres accesos ornamentados con deidades, columnas de serpientes y mascarones zoomorfos; el Templo del Dios Descendente, donde destaca la escultura de la deidad; y el Templo de los Frescos, cuyas pinturas internas representan algunos aspectos de la cosmogonía maya.

Playa de Tulum

Cuando hayas terminado de recorrer las estructuras de la zona arqueológica, te recomendamos descender el acantilado hasta el mar por la escalinata acondicionada para ello. No tiene precio sentir la deliciosa transparencia del Mar Caribe en un día de calor. La playa no tiene servicios, por lo que se presta para un rápido chapuzón.

Playa del Carmen 

A 63 km de Tulum se encuentra este destino playero, uno de los preferidos de propios y extranjeros. Aquí camina por su elegante 5a Avenida, llena de restaurantes, bares, discotecas y tiendas. Tiene un divertido ambiente nocturna. 

Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

En esta área natural protegida (a unos 50 km de Tulum) podrás navegar entre manglares y nadar en cenotes. La zona reúne playas, arrecifes y selva que son el hogar de numerosas aves y plantas. También cuenta con una zona arqueológica. 

Parques recreativos

A lo largo de la Riviera Maya encontrarás muchos lugares para divertirte y estar en contacto con la naturaleza. Algunos de ellos son los parques de Experiencias Xcaret: Xcaret, con ríos subterráneos y playa; Xel-Há, perfecto para bucear y Xplor, con largas tirolesas. 

Turismo de Impacto

Agencia de Viajes: Tenemos el conocimiento y el entusiasmo. Podemos ayudarte a organizar tu viaje, proponerte lugares nuevos o recomendarte una guía.

*Volaris sin pagar expedición de boleto. * Reservación de vuelos Nacionales e Internacionales. * Hoteleria Nacional e Internacional con las tarifas competitivas. * Renta de autobuses a México, USA y Canadá. * Traslados. * Entradas a Parques Temáticos, Shows y conciertos. *Tours.