Blog

¿Qué te parece si comenzamos la semana conociendo algunos de los parajes naturales más bellos del mundo? En concreto, hoy queremos centrarnos en los bosques, ecosistemas repletos de vida, de los que dependen animales, vegetales y, por supuesto, seres humanos, entre otras cosas porque sirven de filtros naturales del agua. Hoy en día los bosques cubren tan solo un tercio de la superficie, aunque hace unos ocho mil años ocupaban prácticamente la mitad del planeta. Aun así, aún hay más de 2.000 culturaS indígenas viviendo en ellos.

 

agencia de viajes

Visitar estos espacios naturales supone un auténtico regalo para los sentidos, ya que es posible disfrutar de diferentes aromas, colores y texturas. Además, sus formas y colores varían dependiendo de la época del año. Hoy en Vuela Viajes queremos hacer un recorrido por algunos de los bosques más bonitos del mundo. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que hemos tenido que dejar en el tintero.

Parque Nacional Conguillío, Chile

diseño web

En primer lugar, queremos hablarte del Parque Nacional Conguillío, que se encuentra en la Región de La Arucanía, al noreste de Temucho, Chile. Declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, el parque esconde preciosos bosques templados lluviosos en los que es posible encontrar milenarias araucarias, además de valles glaciales y volcanes activos.

Bosque de Bambú de Sagano, Japón

Agencia de Viajes

De Chile nos trasladamos a Japón, donde se encuentra el Bosque de Bambú de Sagano, también conocido como Bosque de Bambú de Arashiyama, ya que se encuentra en este distrito de Japón. Situado a tan solo media hora en tren de Kioto, este hermoso paraje natural destaca por el juego de luces y sombras que se crea gracias al bambú, que se abre paso entre la maleza.

Parque Nacional de las Secuoyas, Estados Unidos

agencia de viajes


Volvemos al continente americano para hablarte del Parque Nacional de las Secuoyas, que se encuentra en el estado estadounidense de California. La principal característica de este parque es que alberga un bosque de secuoyas gigantes. De hecho, aquí se encuentra el General Sherman, que está considerado como el árbol más grande del mundo.

Bosque de Paimpont, Francia

agencia de viajes


No podía faltar en esta lista el bosque de Paimpont, que antiguamente se llamaba Brocéliande. Situado en Bretaña, este lugar está rodeado de leyendas. Por ejemplo, se dice que el mago Merlin reside en cada uno de los elementos del bosque. De hecho, aquí se puede encontrar un menhir considerado como la tumba de Merlin.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

agencia de viajes


Tampoco podía faltar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un parque muy boscoso situado en la región de Lika de Croacia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por sus lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. En cuanto a la vegetación, se compone de hayas en un 90%.

Savernake Forest, Inglaterra

agencia de viajes


Seguimos en Europa para hablarte del Savernake Forest, un precioso bosque situado en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Al parecer, fue en este lugar donde Enrique VIII conoció a Jane Seymur, la madre de su único hijo. El lugar alberga robles y hayas centenarios y apenas ha cambiado de aspecto.

Parque Nacional de Erawan, Tailandia

diseño web


En Tailandia se encuentra el Parque Nacional de Erawan, un área protegida de la provincia deKanchanaburi, a 100 kilómetros de Bangkok. Dentro del bosque podemos encontrar la cascada Erawan, que da nombre al parque, además de numerosas aves exóticas, monos y ardillas voladoras.

Parque Natural de Gorbeia

 agencia de viajes


Por supuesto, también podemos encontrar bosques maravillosos en España, como los que esconde el Parque Natural de Gorbeia, un espacio protegido que se encuentra ente las provincias de Álava y Vizcaya, en el País Vasco. El lugar alberga importantes y bellos bosques caducifolios.

Turismo de Impacto

Agencia de Viajes: Tenemos el conocimiento y el entusiasmo. Podemos ayudarte a organizar tu viaje, proponerte lugares nuevos o recomendarte una guía.

*Volaris sin pagar expedición de boleto. * Reservación de vuelos Nacionales e Internacionales. * Hoteleria Nacional e Internacional con las tarifas competitivas. * Renta de autobuses a México, USA y Canadá. * Traslados. * Entradas a Parques Temáticos, Shows y conciertos. *Tours.