Blog

¿Te has preguntado alguna vez cuántos años tiene tu ciudad? A lo largo del mundo, encontramos ciudades realmente antiguas que forman parte del legado de la humanidad.

 

agencia de viajes

Hoy queremos invitarte a un viaje por algunas de las ciudades más antiguas del mundo. Recorremos unas ciudades por las que no pasa el tiempo. ¿Nos acompañas?

Más de 11.000 años de antigüedad

En Palestina encontramos una de las ciudades más antiguas del mundo: Jericó (9.000 a.C.). En ella, los arqueólogos encontraron restos de asentamientos humanos de 11.000 años de antigüedad. Situada cerca del río Jordán, en Jericó viven actualmente cerca de 20.000 personas.

agencias de viajes

Fundada por fenicios la ciudad de Biblos (5.000 a.C.), en Líbano, es otra joya de la historia y la arquitectura. Un buen ejemplo de su pasado son sus asombrosas construcciones como los templos fenicios y el Castillo de Biblos.

Historia, arquitectura y belleza

Considerada la ciudad más poblada de Siria, Alepo (4300 a.C.) presume de ser otra de las ciudades más antiguas del mundo. Belleza, historia, cultura y arquitectura son algunos de sus muchos atractivos.

Sin embargo, muchos expertos coinciden en que la ciudad más antigua del mundo es Damasco (4300 a.C.). Situada también en Siria, esta ciudad fue habitada por primera vez en el año 10.000 a.C. Conquistada por Alejandro Magno, Damasco ha estado bajo dominio de romanos y otomanos, y ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos.

En esta lista de las ciudades más antiguas del mundo tampoco podía faltar un territorio tan fascinante como Egipto. En este hermoso país encontramos la ciudad de Fayún (4.000 a.C.), que es una visita obligada.

Jerusalén en Oriente Medio, Beirut en Líbano, Plovdiv en Bulgaria, Atenas en Grecia y Cádiz en España son otras de las ciudades más antiguas del mundo. Territorios por los que no pasa el tiempo.

Y tú, ¿qué otras ciudades conoces y nos recomiendas?

Turismo de Impacto

Agencia de Viajes: Tenemos el conocimiento y el entusiasmo. Podemos ayudarte a organizar tu viaje, proponerte lugares nuevos o recomendarte una guía.

*Volaris sin pagar expedición de boleto. * Reservación de vuelos Nacionales e Internacionales. * Hoteleria Nacional e Internacional con las tarifas competitivas. * Renta de autobuses a México, USA y Canadá. * Traslados. * Entradas a Parques Temáticos, Shows y conciertos. *Tours.