Blog

El caso de Coober Pedy, una curiosa localidad ubicada en el desierto de Australia, es similar… pero también es diferente. Porque en este lugar encima de la superficie no hay absolutamente nada: la gente vive bajo la tierra.

 

agencia de viajes

Bajo el calor del desierto

Y si lo hacen no es por capricho, sino porque en Coober Pedy la temperatura puede llegar tranquilamente a los 50 grados centígrados durante el día y la única manera de sobrevivir al calor es vivir enterrados. La ciudad es conocida como la capital mundial del ópalo, y al igual que la famosa “ciudad sin nombre”, es de tradición minera. Si bien sus habitantes también salen a la luz del día, lo cierto es que la mayor parte de las actividades de Coober Pedy se realizan en galerías subterráneas.

Iglesia, casas y hotel… Subterráneos

El nombre Coober Pedy deriva del término aborigen kupa piti, cuyo significado es divertido e inquietante al mismo tiempo: quiere decir “hombre blanco en un agujero”. La verdad es que eso es exactamente lo que pasa en esta ciudad: en ella podemos encontrar una iglesia subterránea, tiendas, casas a todo lujo, galerías de arte…

En fin, todo lo que suele haber en cualquier lugar. Y por supuesto, con todas las comodidades. ¡Ah! Si quieres viajar a Coober Pedy, puedes hospedarte en el único hotel subterráneo del mundo:

El Desert Cave Hotel, donde disfrutaras de lujos como una sauna o un gimnasio. Eso sí, sin ver la luz del sol…

Turismo de Impacto

Agencia de Viajes: Tenemos el conocimiento y el entusiasmo. Podemos ayudarte a organizar tu viaje, proponerte lugares nuevos o recomendarte una guía.

*Volaris sin pagar expedición de boleto. * Reservación de vuelos Nacionales e Internacionales. * Hoteleria Nacional e Internacional con las tarifas competitivas. * Renta de autobuses a México, USA y Canadá. * Traslados. * Entradas a Parques Temáticos, Shows y conciertos. *Tours.