Blog

El planeta está repleto de rincones asombrosos pero ni siquiera el más rico del mundo podrá tener tiempo en su vida para conocerlos todos. Por eso, nos hemos autoimpuesto el objetivo de mostrarte algunos de los más espectaculares para que, al menos, puedas conocerlos online. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos al Tíbet para conocer Larung Gar, una impresionante ciudad que, en realidad, es una academia budista. ¡Sí! ¡Si! ¡Tal y como lo estás leyendo! ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este asombroso lugar? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Agencia de Viajes

Crecimiento desorbitado

Como te decíamos, hoy nos trasladamos hasta a Larung Gar, una academia budista también conocida como Instituo Shertar que se encuentra en el valle de Larung, concretamente en la ciudad de Sêrtar (Prefectura de Garze, Tibet). Fundada en 1980 por Khenpo Jigme Phuntsok, lama de la tradición Nyingma, en un valle deshabitado, la academia ha crecido de manera desorbitada. De hecho, hoy en día son más de 40.000 las personas que se sitúan en lo que muchos consideran una ciudad. Como podrás imaginar, se trata de uno de los lugares más importantes para el budismo tibetano. Al parecer, la construcción de esta academia ha sido posible gracias a donaciones privadas.

Academia Larung Gar

Casas de madera apelotonadas

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, esta especie de campus universitario budista es realmente enorme. Lo más sorprendente, sin duda, es el cambio que el valle ha experimentado en tan solo 30 años: de estar completamente desierto a contar con numerosas casas de madera que encajan perfectamente con el estilo de otras viviendas de la zona. Como ves, están totalmente apelotonadas. Aunque cada una de ellas tiene entre 2 y 3 habitaciones, lo cierto es que no cuentan con baño ni agua potable, ya que estos son servicios comunitarios. Por otro lado, aunque mujeres y hombres son aceptados en la academia, no viven en el mismo sitio, sino que están separados por una enorme pared. Así, los monjes y las monjas solo pueden verse cuando coinciden en las zonas comunes, como el salón principal del monasterio.

Agencia de viajes

Estudiantes de diferentes etnias

Una de las grandes peculiaridades del Instituto Shertar es que está abierto a cualquier persona interesada en la esta rama del budismo, incluyendo estudiantes chinos. De hecho, se dan clases en mandarín. También hay estudiantes de Malasia, Hong Kong y Taiwán. Y aunque es conocido por su educación religiosa y secular, lo cierto es que también se imparten clases de filosofía, astronomía, inglés, chino e, incluso, informática. ¡Sí! ¡Si! ¡Tal y como lo estás leyendo! Hasta el budismo se está viendo influenciado por las nuevas tecnologías.

Agencia de viajes

Un complicado y largo camino

Aunque muchos viajeros sienten curiosidad por acercarse a esta gran academia budista, lo cierto es que el camino no es nada sencillo. De hecho, la ciudad más cercana es Chengdu, que se encuentra a 650 kilómetros de distancia. Y el problema no es solo que el camino dura de 13 a 15 horas, sino que ha de hacerse por carreteras bastante peligrosas. Además, es importante tener en cuenta que muchas veces el Gobierno decide cerrar el paso a los extranjeros. Si finalmente decides visitar este lugar, debes saber que los extranjeros no podrán pasar al lado religioso de la ciudad, sino que deberán quedarse en la parte laica, especialmente si se trata de turistas occidentales.

 

Turismo de Impacto

Agencia de Viajes: Tenemos el conocimiento y el entusiasmo. Podemos ayudarte a organizar tu viaje, proponerte lugares nuevos o recomendarte una guía.

*Volaris sin pagar expedición de boleto. * Reservación de vuelos Nacionales e Internacionales. * Hoteleria Nacional e Internacional con las tarifas competitivas. * Renta de autobuses a México, USA y Canadá. * Traslados. * Entradas a Parques Temáticos, Shows y conciertos. *Tours.