Blog

Puerto Escondido es uno de los destinos de playa más pintorescos de la Costa Oaxaqueña y, por sus bellos paisajes, su ambiente bohemio y cosmopolita, es sin duda uno de los más turísticos del Pacífico Mexicano.

 

agencia de viajes

Puerto Escondido cuenta con una gran infraestructura turística que ofrece servicios de hospedaje para cualquier gusto o presupuesto, incluyendo renta de habitaciones en hoteles, villas, cabañas a pie de playa, bungalows, trailer parks, etc. Es posible rentar lanchas turísticas o para pesca recreativa, además de contar con guías que organizan caminatas o cabalgatas para observar la flora y fauna del lugar.

Sus aguas cristalinas contrastan con la blancura de su arena, cuyos finos granos parecieran acariciar la planta de los pies. Sus bellas y tranquilas playas son el marco perfecto para realizar una amplia gama de actividades acuáticas y recreativas. Por ejemplo, en Playa Bacocho y en Puerto Angelito, instructores calificados nos adentran a las profundidades del mar o nos acompañan para nadar con snorkel, apreciando los delicados especimenes marinos de la costa oeste de México.

La adrenalina sube al máximo con saltos en paracaídas o vuelos en tandem, o nos dejamos envolver por tranquilidad del entorno, disfrutando del sol y la arena de un verdadero paraíso mexicano. Miles de visitantes han elegido Puerto Escondido como el sitio ideal para practicar el buceo, gracias a sus extraordinarios paisajes submarinos constituidos principalmente por flora y fauna marina de fondo rocoso y arenoso. Abundan el ostión grande, las madreperlas, langostas, morenas y las mantarrayas. Carrizalillo y Manzanillo son playas ideales para el buceo libre. Igualmente, la pesca es uno de los deportes más practicados en diversas playas, como la Principal, donde es posible capturar estupendos ejemplares de Pez Vela, Dorado, Marlin o Pez Gallo.

Y no deben dejar de pasear por el andador turístico, paseo peatonal enmarcado por hoteles, restaurantes, tiendas. Ahí, los visitantes, además de caminar tranquilamente hasta llegar a la playa Puerto Angelito, pueden comprar toda clase de artículos, entre los que destaca una gran variedad de artesanías oaxaqueñas.

Zicatela, playa de mar abierto de gran longitud y brusca pendiente, sirve como escenario idóneo para que surfistas venidos de todo el mundo realicen audaces acrobacias sobre sus tablas, haciendo de Puerto Escondido uno de los destinos más famosos a nivel mundial. Cada año, entre los meses de julio y agosto, plaza zicatela es la sede de un torneo internacional de surf cuyo prestigio la coloca actualmente como la tercera playa más importante del mundo para la práctica de este deporte.Y claro, no sólo han sido sus olas (de hasta 6 metros de altura) las que han atraído a los fanáticos de este deporte, sino el clima inigualable del lugar y las delicias culinarias que podemos disfrutar, entre las que destacan platillos típicos de la Costa de Oaxaca y una gran variedad de pescados y mariscos, y si gusta del plátano, aquí encontrará 11 variedades diferentes! Otro producto de la región, el cacao, se muele a la vista del cliente cuando le preparan un exquisito chocolate.

Cada mes de noviembre Puerto Escondido es la sede del Festival Costeño de la Danza, donde se exponen con magnificencia los bailes y tradiciones de la costa. Catalogado como el principal foro de expresión de la danza étnica y regional de México, donde se propicia el reencuentro con las raíces indígena y negra de la Costa, este festival cuenta con la participación de numerosos danzantes mixtecos, chatinos y afromestizos, quienes interpretan piezas tradicionales de la región del Pacífico Sur, como la Danza de la Tortuga, Los Diablos, Los Tejorones, El Berelele y el Toro de Petate, entre otros. El festival además incluye conferencias, talleres y proyección de videos, así como exposiciones plásticas y artesanales.

Alrededores de Puerto Escondido

En Mazunte, a 65 km de Puerto Escondido, se encuentra uno de los centros de conservación e investigación de las tortugas marinas más importantes del país, el Centro Mazunte de la Tortuga. Y además de sus playas sin igual, este destino cuenta con atractivos naturales que ofrecen vistas espectaculares e inolvidables. Ejemplo de esto es el Parque Nacional de Lagunas de Chacahua, con manglares y 6 diferentes tipos de selva que podemos explorar y donde existen numerosas especies endémicas, es decir, exclusivas de la zona, que aún se conservan.

A tan sólo 10 kilómetros, rumbo a la Laguna de Manialtepec, encontramos el poblado llamado "Bajos de Chila" (Lugar plano), donde tuvo su origen la cultura chalina, nombre que en náhuatl significa "juego de palabras". Sus fundadores sostenían la creencia de que la tierra se hallaba bajo el nivel del mar. Aquí se localiza una pequeña zona arqueológica con el arte representativo de dicha cultura, que cuenta con una piedra del dios Sol y la estatua de un sacerdote de alto rango, entre otras.

Las zonas de manglares de la Laguna de Manialtepec son el hogar de una gran variedad de pájaros como garzas, martín pescador, o patos silvestres mismos que se alimentan de la abundante fauna marina, donde los aficionados a la pesca pueden relajarse, lanzar el anzuelo y llevar de regreso una mojarra, una lisa o un bagre para la cena.

Muy cerca de Puerto Escondido se encuentra Puerto Angel, con abundantes plantaciones de café y hermosas playas con pendiente y oleaje regulares que permiten la práctica de deportes acuáticos. Este lugar es la mejor opción para los turistas que buscan disfrutar de lugares prácticamente vírgenes. Sus mayores atractivos son la bahía principal, el muelle y la Playa del Panteón, y para los que quieren disfrutar de mar, sol y arena libres de prejuicios, recomendamos Playa del Amor, donde podrá gozar de la naturaleza desprovisto de ropas íntimas. Otras playas muy concurridas por campistas y jóvenes exploradores son Zipolite y Mazunte.

Por sus delicadas y maravillosas playas, la exuberancia de su vegetación tropical y sus especies animales, Puerto Escondido es uno de los lugares más codiciados por el turismo internacional. Sus alrededores constituyen un mosaico lleno de colores y experiencias inolvidables, haciendo brillar más que nunca a la genuina Costa Esmeralda, en el Pacífico Mexicano.

Turismo de Impacto

Agencia de Viajes: Tenemos el conocimiento y el entusiasmo. Podemos ayudarte a organizar tu viaje, proponerte lugares nuevos o recomendarte una guía.

*Volaris sin pagar expedición de boleto. * Reservación de vuelos Nacionales e Internacionales. * Hoteleria Nacional e Internacional con las tarifas competitivas. * Renta de autobuses a México, USA y Canadá. * Traslados. * Entradas a Parques Temáticos, Shows y conciertos. *Tours.